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año:2005
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
 
tipodocumento:BE Presupuestos Públicos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Lic. Osvaldo Vargas López 07 de octubre, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 12261 07 de octubre, 2005 FOE-SM-2060 Licenciado Osvaldo Vargas López Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 3-2005, de la Municipalidad de San Ramón, por la suma de ¢18.000.000,00. Con la aprobación parcial de la Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No. 3-2005 de esa Municipalidad, que se recibió para trámite el 28 de setiembre último. Sobre el contenido del documento se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros aspectos, los ingresos propuestos por patentes municipales e intereses por mora, de conformidad con las justificaciones aportadas y la certificación suscrita el 22 de setiembre pasado, por la Tesorera Municipal. Para el caso específico de los ingresos recalificados, deberán observar el comportamiento de su recaudación, a efecto de evitar situaciones deficitarias. 2. Se imprueba el ingreso y su aplicación, por concepto de saldo del préstamo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), para levantamiento catastral. Esto por cuanto en la liquidación del periodo 2004, se determinó, por parte de esta Oficina, que los recursos originados en dicho préstamo se ejecutaron en su totalidad. 3. En relación con el ajuste al plan operativo anual, se mantienen algunas debilidades, por lo que es susceptible de mejoras. Se puede citar entre otros aspectos que: en su mayoría las metas se muestran como actividades; los indicadores no fueron definidos y se incorporan aspectos que no se incluyen en el presupuesto, como los pagos al IFAM. En la medida que el plan sea correct ...
Fecha publicación: 03/10/2005
Fecha emisión: 30/09/2005
Documento: 12261-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 4 Lic. Osvaldo Vargas López 5 de setiembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 10690 5 de setiembre, 2005 FOE-SM-1814 Licenciado Osvaldo Vargas López Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 2-2005, de la Municipalidad de San Ramón, por la suma de ¢ 74.053.524,00. Con la aprobación parcial de la Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No. 2-2005 de esa municipalidad, que se recibió para trámite el 24 de agosto último. Sobre el contenido del documento se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros aspectos: 1.1 Los ingresos propuestos de conformidad con las justificaciones aportadas y la certificación suscrita el 23 de agosto pasado, por la Tesorera Municipal. Para el caso específico de los ingresos recalificados, deberán mantener bajo observación el comportamiento de su recaudación, para de ser necesario, realizar los ajustes que el caso amerite. 1.2 El incremento de un 7% sobre el salario base de todos los empleados de esa municipalidad, a partir del 1° de julio de este año, con fundamento en los artículos 100 del Código Municipal, 37 de la convención colectiva de esa municipalidad y el convenio suscrito el 29 de julio anterior entre las partes. En relación con el incremento salarial deben tomar las previsiones del caso, por cuanto los salarios (jornales fijos) mostrados como actuales en la relación de puestos, difieren considerablemente de los aprobados en el presupuesto extraordinario No. 1-2005. 1.3 El ajuste (equiparación con salarios mínimos) realizado a los salarios de los puestos de Encargado de Rentas y Encargado de Recursos Humanos, en el entendido ...
Fecha publicación: 04/09/2005
Fecha emisión: 01/09/2005
Documento: 10690-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Lic. Osvaldo Vargas López ... de ..., 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 10688 5 de setiembre, 2005 FOE-SM-1813 Licenciado Osvaldo Vargas López Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 1 al presupuesto vigente de la Municipalidad de San Ramón, por la suma de ¢21.711.998,00. Con la aprobación de la Contraloría General, se le remite la modificación externa No. 1 al presupuesto vigente de esa municipalidad, que se recibió para trámite el 24 de agosto último. Sobre el contenido del documento se le indica lo siguiente: 1. Según la relación de puestos incluida en el presupuesto extraordinario, la suma a incorporar por concepto de “sueldos fijos”, asciende a ¢ 9.981.225,00. En esta modificación, asignan en el mismo renglón, ¢ 4.940.328,00; lo cual arroja una diferencia de más, de ¢2.159.537,00, sin que se brinde justificación al respecto. 2. En relación con el ajuste al plan operativo, remitido con esta modificación, es conveniente reiterar algunas de las observaciones incorporadas -sobre el particular- en el punto 4 del oficio de remisión del presupuesto extraordinario No. 1-2005, como por ejemplo: las metas, se confunden con actividades. Como ya se ha señalado, en el tanto el plan operativo esté bien formulado en todos sus elementos, así también la rendición de cuentas aportará valor agregado a la gestión de esa municipalidad en pro de los intereses cantonales. Finalmente, recordarle que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de esa administración y debe ser realizada en total apego al bloque de legalidad vigente. Atentamente, MGFP. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGCC/ivb Ci Concejo ...
Fecha publicación: 04/09/2005
Fecha emisión: 01/09/2005
Documento: 10688-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 5 Lic. Osvaldo Vargas López 23 de junio, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 07326 23 de junio, 2005 FOE-SM-1258 Licenciado Osvaldo Vargas López Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 1-2005, de la Municipalidad de San Ramón, por la suma de ¢ 510.633.793,08. Con la aprobación parcial de la Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No. 1-2005 de esa municipalidad, que se recibió para trámite el 1° del mes en curso y fue complementado con información indispensable e importante para su trámite, recibida el 22 del mismo mes. Sobre el contenido del documento se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros aspectos: 1.1 Los ingresos propuestos de conformidad con las justificaciones aportadas y la certificación suscrita el 31 de mayo pasado, por la Tesorera Municipal. Para el caso específico de los ingresos recalificados, deberán mantener bajo observación el comportamiento de su recaudación, para de ser necesario, realizar los ajustes que el caso amerite. 1.2 La aplicación de los recursos originados en el artículo 5 de la Ley No. 8114: Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias, por la suma de ¢345.556.434,91 (¢137.166.076,00 del ejercicio, ¢105.256.302,57 de vigencias anteriores y ¢103.134.056,34 como saldo de liquidación 2004); en el entendido que esa aplicación se ajusta en todo a lo aprobado en su oportunidad por la Junta Vial de San Ramón y a lo que señala el reglamento al artículo 5 de la citada Ley. 1.3 El incremento de un 5% sobre el salario base de todos los empleados de esa municipalidad, a partir del 1° ...
Fecha publicación: 25/06/2005
Fecha emisión: 22/06/2005
Documento: 07326-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales 2 Lic. Osvaldo Vargas López 17 de marzo, 2005 Al contestar refiérase al oficio N° 03092 17 de marzo, 2005 FOE-SM-0489 Licenciado Osvaldo Vargas López Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2004 de la Municipalidad de San Ramón. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos: 175 y 184 de la Constitución Política de la República; 18 de su Ley Orgánica, No. 7428; 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2004, presentada por la Municipalidad de San Ramón, la cual registra un resultado de ¢9.547.713,33 por concepto de déficit y ¢214.760.709,15 de superávit específico. Una vez realizado el estudio correspondiente, se aprueba con un déficit de ¢4.846.244,68 y un superávit específico de ¢215.116.055,48, según detalle adjunto. Lo anterior en vista de que se determinaron omisiones en la información aportada, por lo que se ajustó el detalle del superávit específico. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio por parte de la Contraloría General de la República, de la presente liquidación presupuestaria, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. En este sentido se llama la atención sobre el hecho de que los saldos de Tesorería y Contabilidad, mostrados en el resultado de la liquidación, remitida en forma impresa y suscrito por usted y los titulares de esas unidades administrativas; difieren de los incluidos en el modelo electrónico (CD). Otro aspecto relacionado con este tema, se relaciona con las inconsistencias q ...
Fecha publicación: 19/03/2005
Fecha emisión: 16/03/2005
Documento: 03092-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA